lunes, 16 de junio de 2014

RELAJACION: POR QUE ES TAN NECESARIA?

 Hoy quiero platicarte un poco de un tema demasiado “común”  y a la vez ignorado. Hablemos de la relajación.

Podemos definirlo como un estado natural que proporciona principalmente un estado de descanso profundo, es el momento en el que se reduce la tensión física, mental y emocional que se ha acumulado. Si quieres alcanzar una mejor calidad de vida hay muchas prácticas y ejercicios que te servirán, con ellos se regula el metabolismo, ritmo cardíaco y respiración, nos liberan de molestias físicas como problemas gástricos, estrés, angustias, temores, desesperación, entre otros.

Como te sientes después de pasar por un examen final? Después de esa junta en la que tuviste que exponer un proyecto? O Después de un evento importante en el que estuviste cuidando cada detalle?. Sin duda has sentido todos tus músculos contraídos, dolores intestinales, nervios, miedo, en fin toda esa ansiedad. Procura darte siempre unos minutos para respirar con calma, dale a tu cuerpo la oportunidad de relajar los músculos hasta llegar a un punto de estabilidad que aporta un estado de comodidad y placer, pero debes entender que no solo se trata de relajar tu físico, estamos acostumbrándonos a un ritmo de vida acelerado, saturados de tecnología e información, la presión del tiempo, el tráfico, deudas, escuela, facturas, y todas esas cosas que en este momento tienes en mente.

Tranquilo, no quiero estresarte. Mejor  hagamos un ejercicio, suelta tus hombros y relaja el cuello, ahora tienes que inhalar sin forzarte, al momento de la exhalación lleva tu rostro hacia el frente. Ahora inhala llevando tu cabeza al centro y exhala estirando poco a poco tu cabeza hacia atrás. Sigue con los hombros sueltos y ahora lleva tu cabeza de lado a lado estirando el cuello, esto favorecerá el flujo sanguíneo. Deja a un lado las preocupaciones, en este momento olvídate de los exámenes, la oficina, las prisas, deudas, etc… respira y siente como tu cuerpo se va haciendo mas ligero.

Te dejo un vídeo con ejercicios tan sencillos que los podrás hacer en menos de 5 minutos pero que te ayudaran a relajarte y empezar con mas ganas tu semana. Solo pásate a la página vídeos, deja a un lado el celular e ignora a Facebook por un momento y por favor haz los ejercicios de relajación.
La relajación mejora el riego sanguíneo, armoniza la respiración, los latidos del corazón, relaja tus músculos, proporcionando una intensa sensación de bienestar, calma y tranquilidad.



 Algunos ejercicios para la práctica de relajación son:

·         Yoga
·         Meditación
·         Masajes
·         Música Clásica
·         Tai chí 
·         Respiración
·         Visualización o imaginación
·         Muscular progresiva

Ingresa aquí esto te interesara:YOGA
Tu cuerpo es tu casa


Checa todos los beneficios que puedes obtener:

·         Aumento del nivel de conciencia
·         Mayor nivel de reposo. Descanso más profundo
·         Salud optima
·         Mayor resistencia a las enfermedades
·         Equilibrio en la tensión arterial
·         Mejor oxigenación
·         Aumento del nivel de energía vital
·         Nivel superior de recuperación tras los esfuerzos
·         Pensamientos positivos
·         Resistencia frente a  hábitos erróneos y adicciones (alcohol, comidas excesivas, etc.)
·         Disminución de estrés
·         Mayor capacidad de aprendizaje
·         Mejora de la capacidad de retención de datos
·         Reducción en los niveles de colesterol
·         Alivio de dolores musculares, en especial de espalda y cuello.
·         Alivia síntomas de ansiedad (mareos, palpitaciones , angustias, trastornos  gástricos, nauseas, vómitos, dificultades respiratorias, inquietud, aturdimiento, dolores toráxicos, entumecimiento de las extremidades, espasmos de las manos y pies, sudoración , diarrea, estreñimiento, irritabilidad, miedo, problemas para relacionarse con los demás) 




Cuéntame cual técnica utilizas actualmente para relajarte y compartenos tips que nos puedan servir!

3 comentarios:

  1. muy buen ejercicio para eliminar la tension del cuello, si todos los dias nos dieramos 5 minutos para relajarnos y hacer a un lado nuestros problemas creo que tendriamos un nivel de vida muucho mejor!

    ResponderBorrar
  2. Me pareció muy buenos los ejercicios, ¿Ustedes tienen algún curso sobre Yoga o Relajación que me puedan recomendar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro con tamos con un material que sin lugar a dudas te ayudara a tener una vida plena y relajada, visita:
      http://www.clases-yoga.com/curso-de-yoga/principiante?hop=todocell

      Borrar