viernes, 27 de junio de 2014

Los piratas de Silicon Valey. La historia de Apple y Mcrosoft


Una vez más haciéndoles la invitación a que vean una gran  película donde se nos narra la creación de Microsoft y Apple. Las empresas más importantes en la actualidad.


Esta película esta basada en hechos reales que sucedieron en la década de los 70.
Nos narra cómo fue la creación de la primera computadora personal sin duda una de la ideas mas maravillosas.

Hoy en día la computadora se ha convertido en una herramienta indispensable para todos nosotros ahora más que un lujo es una necesidad.

Esta magnifica idea fue creada por dos amigos llamados Steve Jobs, Steve Wozniak (creadores de Apple Computer Inc), esta creación fue hecha a base de tarjetas perforadas, cabe mencionar que la primera computadora que construyeron no tuvo el éxito esperado, sin embargo esto no los detuvo para seguir adelante y seguir trabajando en ella. La empresa tuvo sus inicios en la cochera de la casa de los padres de Jobs.

 Esta idea es complementada por otros grandes amigos, sus  nombres: Bill Gates, Paul Allen y Steve Ballmer, quienes son los creadores de Microsoft, lo que hace que en la actualidad sean las empresas mas importantes. 

Esta película es un ejemplo muy claro que nos comparte y nos enseñana que no debemos darnos por vencidos, tal como lo hicieron ellos al promover su invento, hasta lograr formar una de la empresas mas importantes: Apple.

La película nos da un mensaje que quiero compartir

“A veces es bueno no darnos cuenta del alcance que puede tener algo”.
Esto nos invita a crear cosas sin ponernos limitantes, cuando realizamos alguna actividad o cosa y sabemos el alcance que puede tener ya no nos esforzamos por hacer mas para que esto tenga mas éxito, en cambio cuando realizamos algo sin saber lo que podemos lograr nos esforzamos por tener éxito.

Los invito a no tener limitantes en cuanto a las cosas que realizamos, a lograr siempre lo que nos propongamos y a tener siempre la actitud para hacer las cosas sin importar lo que los demás digan, levantarse después de una caída pero no para volver a caer si no para hacer las cosas mejor que como las veníamos haciendo. Tenenr la idea es aún más valioso que el capital a la hora de iniciar un proyecto.


 ¿Has pensando en cuáles son tus limitantes? 





Si ya las conoces, que estás haciendo para lograr un éxito verdadero?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario